Wólfram

 

Wolfram productos artesanos S.L.U. nace en 2014 de la ilusión y el sueño de Jose Antonio Fernández García, gerente y maestro cervecero. La pasión por el mundo de la cerveza le viene de joven, cuando ya con 18 años realiza sus primeros mostos de cerveza como autodidacta en Cadafresnas (El Bierzo). Los años posteriores fueron de estudios y pruebas

Pero es en estos últimos años, cuando después de numerosos estudios decide emprender esta aventura y elaborar cerveza artesa de alta calidad en su Microcervecería de Camponaraya, con la intención de ofrecer un producto de alta calidad, sin aditivos, sin ser pasteurizado ni filtrado.

Cervezas Wólfram rememora la riqueza de la Peña del Seo, “donde la gente sube con pico, pala y pistola” en la II Guerra Mundial se libró una batalla por el preciado wólfram, usado en la fabricación del acero, tan valioso en tiempos de guerra. Ingleses y alemanes se disputaban aquel yacimiento de wólfram en el corazón del Bierzo.

“Cuentan los más viejos que en los años 40 y principios de los 50, en pleno periodo autárquico de la dictadura franquista, hubo en el Bierzo una “fiebre del Wolfram”, el metal usado en la fabricación de los misiles de los nazis. En pleno conflicto mundial, los estraperlistas bercianos sobrevivían extrayendo wolframio a base de pico, pala y pistola. Pues conocido era por los mineros el riesgo a ser atracados a la salida de la mina por ladrones que escondidos en los matorrales.”

Actualmente somos un referente en la elaboración de cerveza artesana en El Bierzo, fabricando la primera cerveza artesana de castañas de El Bierzo y recientemente la elaboración y comercalización de una nueva cerveza con miel y brezo de nuestra tierra, Cadafresnas.